Blogia
Yamila Coniglione

¿Por qué enseñar Inglés a los adolescentes en nuestra época?

¿Por qué enseñar Inglés a los adolescentes en nuestra época?

 Considero importante el uso del idioma Inglés en los tiempos que corren, ya que nos encontramos en un mundo globalizado, en el cual los medios masivos de comunicación se han extendido notablemente. El mundo esta conectado, podemos tener conocimiento de lo que sucede en cualquier punto del territorio en cualquier momento. 

 El gran desarrollo tecnológico que ha tenido el país de EEUU ha llevado a que su cultura se expanda e imponga, de algún modo, en el resto del globo. EEUU trabaja constantemente para que esto suceda. A raiz de esto, la lengua inglesa se ha transformado en el idioma universal. Esto quiere decir que, ya sea que se realice un viaje a Brasil, Alemania, o China, por ejemplo por nombrar solo algunos países, a cualquier lugar en el que no se hable Inglés como lengua madre o lengua primera, las personas que habiten esos lugares se verán obligados a hablar una segunda lengua, en este caso Inglés, lo que les permitirá comunicarse con los extranjeros que visiten estos u otros sitios. Lo mismo sucede si los habitantes de los países que no son de habla hispana viajan a Argentina, nuestro país, ya sea por razones de trabajo, estudio o por placer.

 Inglés es la lengua universal, la que domina las comunicaciones. Aprender inglés es construir un puente con el cual los seres humanos podrán comunicarse, entenderse, compartir experiencias, etc. A pesar de que se lo pueda tomar como una imposición, hablar en Inglés es un modo a partir del cual la unión étnica se verá reflejada.

1 comentario

Prof. Martín Elgueta -

Yamila muy interesante tu respuesta que insiste en una lengua que se ha convertido en universal (sería muy necio negarlo) y el papel central que tiene en las comunicaciones en el mundo contemporáreo.

Sería interesante seguir pensando sobre la "unión étnica" que sugieres ¿A qué harías referencia? ¿Cómo se vería reflejado en el uso de una lengua universal?