Blogia
Yamila Coniglione

El uso de las nuevas tecnologías en las escuelas

 Personalmente creo que la inserción de las nuevas tecnologías en las escuelas es un buen punto a tener en cuenta. Es importante que el uso sea productivo, útil, que lleve a la superación y no se quede en un simple juego o pasa tiempo. Las nuevas tecnologías han simplificado mucho las cosas, principalmente se han reducido mucho los tiempos en el sentido de que con tan solo hacer un click con el mouse, uno puede acceder a la información requerida. Pero eso sí, siempre y cuando se constaten las fuentes de información y sean veraces.

 En nuestro mundo consumista, notamos que hoy en día, a los adolescentes, en su mayoría, les aburre leer un libro porque la publicidad que hay sobre los nuevos objetos tecnológicos es muy grande y poco a poco se insertan en nuestra vida cotidiana como un elemento infaltable. Esto es sólo producto de la publicidad y tiene un alcance masivo.

 M. Carmen, periodista de un diario español, plantea las ventajas del uso de las pizarras digitales en la escuela, el cual comparto con uds.

 Las nuevas tecnologías ya son parte de nuestra era, conviven con nosotros. Sin ir mas lejos, la provincia de San Luis ha apostado al uso de las pizarras digitales en las escuelas. (Ver artículo del diario "Canalar", tecnología a diario)

 Apruebo el uso de las nuevas tecnologías en la escuela como soporte educativo, siempre y cuando se utilicen con fines de superación personal y colectiva, mejorando el modo de vida de cada estudiante y aportando la conexión con el resto del mundo.

 

1 comentario

Prof. Martín Elgueta -

Para seguir pensando este artículo que nos propones. En él se reflexiona sobre el uso de las pizarras electrónicas.
Y el video se amplía a otros recursos tecnológicos (TICs) a partir de un corto que ofrece datos estadísticos para seguir pensando.