Blogia
Yamila Coniglione

Materiales didácticos disponibles en la web

Materiales didácticos disponibles en la web

  Internet es una fuente de información de la que fluyen grandes cantidades de páginas web que pueden ser de gran utilidad para los docentes en cuanto a las técnicas educativas que proporciona. Las herramientas que nos brindan las tecnologías deben ser revisadas y tomadas de sitios serios, confiables con el fin de que su utilidad sea productiva y efectiva. Con esto me refiero a que el alumno pueda incorporar los contenidos transmitidos por el docente en el proceso de su propia construcción del aprendizaje.

 Los materiales didácticos que nos proporcionan las páginas web son diversos y variados. Se debe rescatar lo mejor de cada uno para que el alumno logre alcanzar el aprendizaje significativo que conlleva a la producción personal de nuevas ideas y conceptos.

 Un sitio interesante para visitar es "El portal educativo del Estado argentino", el cual provee recursos educativos de distinta índole para la enseñanza de lenguas extranjeras en el aula. Un ejemplo de estos recursos es una guía a seguir al momento de escribir un artículo en inglés, entre otras cosas.

  Otro sitio que también recomiendo visitar es English Page el cual provee actividades para mejorar la gramática y ejercicios de vocabulario con sus respectivos tutoriales. Es una guía útil y accesible.

1 comentario

Prof. Martín Elgueta -

Yamila dos recorridos nos propones, ambos están orientados a la producción escrita en inglés (una en torno a la escritura y la otra a la gramática y el vocabulario). Seguiremos con atención tus exploraciones.

Con este artículo estarían completas las cuatro producciones solicitadas a la fecha en Práctica e Investigación Educativa II. Felicitaciones