Blogia
Yamila Coniglione

Relato de esta experiencia formativa

 Durante el cursado de la materia Práctica e Investigación Educativa II del año 2010, han quedado en mí ciertas experiencias enriquecedoras que compartiré con ustedes en este artículo.

 Las actividades realizadas en clase siempre dejaron una enseñanza, que en general, referían a las situaciones que pueden surgir en el aula al momento de dar clases, cómo hacer que los alumnos se interesen por el tema que estamos presentando y las diferentes formas en que se puede encarar un tema.

 Principalmente, quiero destacar una actividad en particular, la cual es la que más me gustó: Los talleres de teatro. Los talleres requerían de trabajo individual, pero también grupal, y al finalizar siempre compartíamos nuestras experiencias sobre qué habíamos sentido al realizar cada actividad. Esto llevó a que nos conociéramos más profundamente entre los compañeros. Noté una gran unión en las clases y siento que se sembró en cada uno de nosotros la confianza en uno mismo.

  En el prólogo del libro "El teatro, una herramienta en la escuela", el autor hace referencia a que se puede enseñar cualquier materia a través del teatro.

 Otra actividad que me pareció muy productiva, es el uso del blog como soporte educativo. Creo que fue muy útil el aprender a manejarlo ya que permite el compartir los conocimientos con otras personas y enriquecernos mutuamente con las experiencias que cada uno tiene para mostrar.

 Para finalizar, considero que ha sido positivo el cursado de esta materia y destaco también, la capacidad y buena voluntad del profesor para hacer de cada clase una experiencia significativa para cada uno de nosotros.

blog or not

1 comentario

Prof. Martín Elgueta -

Yamila es una placer visitar tus artículos tanto por su contenido como por la forma que adquiere lo paratextual (que como bien señala Verónica Edwards "la forma es contenido" también).

En tu memoria dos son las situaciones más apreciadas: los talleres teatrales y la utilización de los blogs como soporte educativo. En ambos casos, la imagen acompaña el sentido de tus apreciaciones de modo significativo más allá de la mera ilustración.

CALIFICACIÓN: 10 Diez

El día 23 de noviembre te espero para colocar la calificación en tu libreta.

Felicitaciones por tus aportes y quedo con la curiosidad sobre las posibilidades de que sigas utilizando este espacio en el futuro.